Es imposible visitar el sur de Francia y la bella ciudad de Montpellier sin descubrir su litoral.
Montpellier, también conocida como «la superdotada», figura regularmente entre los «mejores lugares para vivir». No es de extrañar si se tiene en cuenta la cantidad de sol y la excepcional calidad de vida. Con su clima mediterráneo y sus playas a pocos minutos del centro de la ciudad, es el lugar ideal para tomar el sol y relajarse.
Playa de Pilou
Esta playa se encuentra a veinte minutos en coche de Montpellier, en Villeneuve-lès-Maguelone. Alejada del bullicio de la ciudad, ofrece un entorno tranquilo y espléndido que no dejará indiferente a nadie.
Se extiende a lo largo de varios kilómetros alrededor de Villeneuve-lès-Maguelone y es el lugar ideal para quienes deseen disfrutar de paisajes salvajes y naturales. La calidad del agua es excelente, así que aproveche para darse un chapuzón.
Cómo llegar:
La línea 32 de autobús conecta la parada 4 del tranvía «Garcia Lorca» con Villeneuve-lès-Maguelone y se refuerza en el periodo estival con salidas adicionales entre la parada Garcia Lorca y la parada VéloPlage.
Playa del Grand Travers
A pocos kilómetros del centro de Montpellier, se encuentra la Grande Motte y su encantadora playa de Grand Travers. Con sus 3 kilómetros de arena fina, es una de las playas más frecuentadas por locales y turistas, y también la más larga de la Grande Motte. Fácilmente accesible desde Montpellier, su carácter salvaje le confiere un encanto encantador.
Playa del Petit Travers
A menos de un cuarto de hora en coche se encuentra la playa más cercana a Montpellier: Plage du Petit Travers. Situada en Mauguio, esta playa de diez kilómetros une Carnon con La Grande Motte. Es uno de los grandes clásicos del litoral de Montpellier, gracias a su carácter salvaje y su naturaleza virgen.
Cómo llegar:
La línea 606 de Lio Hérault Transport une la parada de tranvía 1 «Place de France» con Aigues-Mortes, pasando por el litoral y las playas de Carnon, La Grande Motte y Le Grau du Roi.
Palavas-les-flots
Antiguo pueblo de pescadores convertido en destino turístico para muchas familias, Palavas evoca inmediatamente imágenes de vacaciones. En sus casi 7 kilómetros de playa, encontrará numerosas instalaciones que harán las delicias tanto de las familias como de los amantes del deporte.
Como llegar:
Line 1 of the Transport network of the Pays de l’Or serves the commune of Palavas-les-Flots.Two possibilities:
- From Montpellier tramway line 4 (stop Garcia Lorca) and TaM bus lines 11 and 32 (stop Garcia Lorca) take the bus liO-Hérault Transport 631 to Palavas-les-Flots (Salle Bleue)
- From the tramway line 3 (stop Pérols – Etang de l’Or), take the bus line 1 of the Transp’or du Pays de l’Or network to Palavas-les-Flots (Salle Bleue).
Playa de Espiguette
La playa de la Espiguette es sin duda una de las más bellas de Montpellier. Clasificada como Grand Site de France desde 2014, se extiende a lo largo de varios kilómetros más allá de la ciudad de Le Grau-du-Roi.
Con sus altas dunas que se extienden hasta donde alcanza la vista, ofrece un suntuoso telón de fondo a los visitantes que vienen a quedarse en la playa. Después de caminar unos kilómetros por la orilla del agua, encontrará un rincón tranquilo donde la naturaleza se vuelve totalmente salvaje.
Cómo llegar:
Línea 606 de transportes Hérault – Dirección plages de Carnon, Grande Motte, Grau du Roi. Desde la parada de tranvía 1 «Place de France», tome la línea 606 de Transportes Hérault, que une Montpellier con Aigues-Mortes, pasando por la costa y las playas de Carnon, Grande Motte y Grau du Roi.